Nueva temporada de 'CÁMARA LENTA, CÁMARA INQUIETA'



Nuestro ciclo CÁMARA LENTA, CÁMARA INQUIETA reinicia su actividad en la Sala El Cachorro, de Sevilla, este martes 2 de octubre con Los espigadores y la espigadora (Agnès Varda, 2000) y el cortometraje Los diez pasos (Darío Paso, 2006).
Los espigadores y la espigadora se fija en los que recogen todo aquello que la sociedad de consumo desecha en sus márgenes: chatarreros y cosechadores de segunda mano, peritos del arte pobre y merodeadores del cierre del mercado. El gesto cotidiano y a la vez revolucionario de agacharse a "espigar se convierte en esta película en una metáfora, plural y preciosa, de la vida y del cine.
Agnès Varda, considerada la "madre de la Nouvelle Vague", desmonta con su estilo personal y cercano muchos de los mitos de la supuesta objetividad documental y convierte Los espigadores y la espigadora en un texto de referencia para los que defienden un modelo sostenible de desarrollo y convivencia.

La primera sesión de la nueva temporada de CAMARA LENTA, CÁMARA INQUIETA se completará con Los diez pasos, un cortometraje dirigido por Darío Paso (más conocido por sus apariciones como actor en series de televisión y en películas como Mensaka, Salvajes o Tapas) con la productora sevillana Mundo Ficción. Ambientado de forma muy peculiar en la Sevilla de 1804, Los diez pasos muestra un duelo un tanto surrealista entre dos altivos y miedosos nobles que recurrirán a todo tipo de estratagemas para no llegar a matarse.

Las proyecciones de CÁMARA LENTA, CÁMARA INQUIETA siguen siendo en la Sala El Cachorro (C/ Procurador, 19, Triana), todos los martes a partir de las 20:30 horas.

En la programación de octubre incluiremos, entre otros títulos, un pequeño homenaje a Ingmar Bergman y a Michelangelo Antonioni (fallecidos ambos el pasado verano), con la proyección de un cortometraje de cada uno de estos autores.
Podéis ver el calendario con la programación completa de nuestro primer mes en el blog del ciclo.

Imagen: fotogramas de Los espigadores y la espigadora (Agnès Varda, 2000)

No hay comentarios: