El nº 2 de 'Cámara Lenta' ya está en las librerías


Ya tenemos en las librerías el número 2 de Cámara Lenta, que incluye, entre otros contenidos, un amplio dossier sobre cine y educación, con artículos acerca de la imagen del profesor en la pantalla, los lugares comunes de la high school en el cine estadounidense, el cine en la educación artística contemporánea y las obras pedagógicas de Abbas Kiarostami, Adolfo Aristaráin y François Truffaut.
Además de este dossier, la revista recoge otros textos sobre: el cine anarquista durante la guerra civil española; la obra cinematográfica de Marguerite Duras; la mítica serie televisiva El Reino, dirigida por Lars von Trier; El hombre invisible, clásico del cine de terror dirigido por James Whale y la obra del cineasta andaluz Luis Mamerto López-Tapia, fallecido hace unos meses. Este número 2 de Cámara Lenta se completa con una entrevista al realizador mexicano Francisco Vargas Quevedo, una crítica de la cinefilia, la reproducción del story-board del cortometraje Cielo sin ángeles y un texto en el que la poeta cordobesa Elena Medel relata su primer encuentro con el cine.
Cámara Lenta es un proyecto de la plataforma cultural ImagoForum y está dirigido por Juan Antonio Bermúdez y diseñado por Carlos Escaño, bajo la supervisión del editor César Sastre y con el respaldo de la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA). En su segundo número, cuenta con la colaboración, entre otros, de Óscar Peyrou (escritor y presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica), Virginia Villaplana (artista visual y escritora), René Palacios More (actor e historiador cinematográfico), Manuel J. Lombardo (crítico cinematográfico) y David Eloy Rodríguez y Elena Medel (poetas).
Se edita en Sevilla y se distribuye en librerías generalistas de Andalucía y en algunas especializadas del resto de España al precio de 5 € o mediante suscripción.

No hay comentarios: